
¿Cómo proteger el sistema inmunológico de nuestros niños y niñas?
Con este frío, aparecen con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias en niños y niñas.
¿Cómo podemos aumentar las defensas para evitar que los niños se enfermen o, que en caso de enfermarse, su cuerpo pueda responder rápidamente y se recuperen más rápido?
Desde el Servicio de #Nutrición Infantil, las Licenciadas Graciela Marietti y Florencia Roqué nos dan los siguientes consejos:
Aumentar el consumo de alimentos que aportan Vitamina C presente mayormente en los cítricos, ya que fortalece el sistema inmunitario y tiene un rol antioxidante.
Ofrecer alimentos ricos en Zinc que es necesario para la división y crecimiento de las células del sistema inmunitario. Este nutriente se encuentra principalmente en las carnes, huevo y frutos secos.
Asegurar la ingesta de vitamina A, presente en lácteos y carnes; o como provitamina A en vegetales de color rojo, amarillo y naranja. Esta vitamina es importante para proteger las mucosas como primer barrera de defensa del cuerpo.
Incluir alimentos con probióticos -como el yogurt-, que ayudan a restaurar la flora intestinal propia de los individuos y de esta manera refuerza la inmunidad natural.
Y por último no queremos dejar de recomendarte: ¡tomar mucha agua y realizar actividad física!
Por turnos con el Servicio de Nutrición Infantil de Clínica y Maternidad del Sol, escribí por WhatsApp al 351-7555444 o llamá al 0810-5552765.
Comments are closed.