
Desde Clínica y Maternidad del Sol queremos aprovechar este día para brindar un cálido saludo a las Nutricionistas que trabajan en nuestra Institución.
Estos profesionales son fundamentales para acompañar a los pacientes en una buena nutrición. Una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular es esencial para una buena salud.
Desde el Área de Pediatría de Clínica y Maternidad del Sol les compartimos los siguientes consejos para la nutrición del niño y del adolescente.
Para su crecimiento y desarrollo normal, y para la prevención de enfermedades nutricionales –ya sean por exceso o por déficit-, es muy importante promover, en los niños en edad preescolar, hábitos en torno a una alimentación saludable y actividad física.
- Los hábitos se desarrollan e instalan a esta edad. Si su hijo aprende a comer en forma saludable, con orden, horarios fijos y en familia, podrá sostener el hábito durante toda su vida.
- Favorezca el consumo de variedad de alimentos saludables.
- Ayude a elegir meriendas saludables: yogurt, ensalada de frutas y frutas frescas, pan integral con queso, cereales.
- Estimule el consumo de agua, evitando gaseosas y jugos.
- Conozca el tamaño de las porciones de cada alimento.
- Ofrezca alimentos preparados en casa.
- Permita que su niño participe en la preparación de los alimentos.
- Deje que coma solo y utilice utensilios.
- Permita que regule cuánto comer, reconozca las sensaciones de hambre y saciedad.
- Los niños suelen rechazar alimentos nuevos (Neofobia); insista hasta que los acepte. Permita que el niño pruebe inicialmente porciones pequeñas del alimento, para luego ir aumentando su cantidad.
- Controle el consumo de alimentos NO saludables:
- Sal: agregada a los alimentos o contenida en productos de copetín, enlatados, embutidos, sopas deshidratadas.
- Grasas: en frituras o snacks.
- Azúcar: golosinas, bebidas azucaradas, gaseosas, jugos artificiales y postres artificiales elaborados por la industria.
- Estimule la actividad física a través del juego.
Nuestro Equipo de Salud recomienda adquirir hábitos de alimentación saludable a todo el entorno familiar. En caso de cualquier consulta o necesidad de acompañamiento, no duden en acercarse a nuestra Clínica.
Comments are closed.