Novedades

Home » Capacitación » Curso de Preparación a la Maternidad » Taller de Preparación a la Maternidad


Es un espacio de acompañamiento para la mamá embarazada, donde se le brinda toda la información necesaria para llevar a cabo un embarazo saludable.

Se la prepara física y emocionalmente para hacer frente a los numerosos cambios que conlleva este momento, a través de charlas en grupo para compartir vivencias y experiencias con otras mujeres en la misma situación.

Los ejercicios adaptados sirven para mejorar posturas, aliviar tensiones, manejar la respiración para las contracciones y aprender la fuerza de pujo, más allá que la mamá pueda luego derivar en una cesárea programada o no. Lo importante es que sea una mamá que tenga la mayor cantidad de herramientas necesarias para recibir a su bebé de la mejor manera y tener una pronta recuperación.

Nuestro mayor objetivo es PREVENIR, y la prevención para nosotros es contribuir desde un marco teórico y técnico específico a que las mamás puedan prepararse para enfrentar los cambios propios del embarazo y, facilitar conocimientos acerca de la Maternidad, la llegada del bebé y sus cuidados.

Es fundamental enfocar la prevención psicoprofiláctica desde tres áreas básicas del comportamiento: mente, cuerpo y conducta social.

Además, consideramos la Salud como un Derecho fundamental y, el embarazo como etapa de la vida forma parte de este derecho y merece ser atendido, controlado y acompañado de manera respetuosa por todos los agentes de la Salud y, es por eso que desde la Clínica y Maternidad del Sol brindamos este espacio a todas las mujeres embarazadas y a sus familias desde todo momento.

Lic. Shirley Ponce.
Psicóloga, MP 5010.
Profesional a cargo del espacio, con una larga trayectoria en Psicoprofilaxis del Embarazo y Parto y acompañamiento a mujeres durante el embarazo, parto y post parto.

Lic. Ivana Rodríguez.
Fisioterapeuta y Kinesióloga.
Especializada en gimnasia para embarazadas.

Ya desde la semana 28 de embarazo podes sumarte a nuestro grupo y participar de todas las clases y talleres. El curso dura hasta que nace tu bebé, todas las clases que puedas llegar a hacer. En las diferentes charlas vas a ir conociendo a diferentes médicos, Jefas de Servicio de Enfermería, y equipo de preparto de la Clínica para que independientemente de que seas paciente de la institución o no, tengas los consejos directos de los profesionales de las áreas de Obstetricia, Preparto y Enfermería de Clínica y Maternidad del Sol.

Por supuesto, podes ir con el acompañante que vos elijas y te sientas cómoda, nosotros también lo preparamos para que pueda apoyarte en todo momento y tenga las herramientas necesarias para asistirte durante tu parto y post parto.

Nosotros brindamos un espacio donde te vas a poder informar sobre los cambios físico y psicológicos esperados para cada etapa del embarazo, las indicaciones para parto o cesárea y sus procedimientos, los primeros cuidados del recién nacido, los ejercicios y posturas necesarias para poder llevar a cabo un trabajo de pre parto en las mejores condiciones, los beneficios de la Lactancia Materna y sus recomendaciones, la bienvenida del bebé y las recomendaciones para preservar su bienestar las primeras semanas de vida.
También los pasos para armar un Plan de Parto y los derechos de toda embarazada, entre los más importantes.

Contamos con un excelente grupo de profesionales que nos acompañan y brindan charlas especiales sobre:
  • Nutrición durante el embarazo y puerperio.
  • Gimnasia para embarazadas: Dictado por Lic. en Kinesiología especializados en preparto. Caminatas al aire libre.
  • Preparación para el Día de la Internación: Preparamos, juntas, el bolso para la llegada del bebé con todo lo que necesitás para el gran día.
  • Experiencia Soy Mamá: Espacio donde mamás que ya atravesaron los primeros 6 meses de maternidad comparten sus consejos y vivencias.
  • Recorrido por las Salas de Preparto y Parto: Visita guiada con el paso a paso que vivirás el día de tu parto.
  • Curso de RCP y Prevención de Accidentes Domésticos: Dictado por profesionales especializados.
  • Recorrido por las instalaciones de la clínica: visita a las salas de Pre Parto y Parto que te permitirá anticiparte y reducir las ansiedades asociadas al momento del nacimiento.
  • Ronda de charlas exclusivas con los mejores profesionales: Con diferentes temáticas en torno al embarazo, parto y puerperio. El Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad tienen como objetivo brindar información a las familias sobre la maternidad e infancia, desde el ámbito de la salud en general.

Por consultas e inscripciones:
Comunicarse con la encargada de Coordinación General, Lic. Shirley Ponce –M. P. 5010- al 351-6301177 (sólo WhatsApp).

Así es! Pero no solo eso, tendrás acceso a otras charlas puntuales para que puedas aprender más en temas de nutrición durante el embarazo y período de Lactancia.

Para recibir más información, comunicate con la Lic. Shirley Ponce, coordinadora del Curso, escribiendo al 351-6301177 (SÓLO WHATSAPP)

Igual recordá, que al ser una Mamá del Plan Golden Baby, tu Coordinadora General será la encargada de presentarte con el equipo y brindarte toda la información para que accedas a todo el Curso de Preparación Integral a la Maternidad.

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior