Neonatología

Home » Neonatología

Dr. Espósito, Mario
Jefe de Servicio de Neonatología
M.P. 15.604 M.E. 6.393
Dr. Demaría, Jorge
Jefe de Servicio de Neonatología
M.P. 21390 M.E. 8627
Consultorio Neonatologico
(Hasta 30 días del recién nacido)
Dr. Manzur, Lucas
M.P. 34489 M.E. E/T
Dr. Roldán, Oscar
M.P. 24053 M.E. 11250

El Departamento de Neonatología cuenta con Servicio de Consultorio Externo Neonatológico, a cargo de uno de nuestros médicos de planta para la atención de los pacientes en tres casos

  • Seguimiento del prematuro y del paciente de Alto Riesgo.
  • Controles a los pacientes dados de alta en la NEO.
  • Primeros 2 controles del Recién Nacido sano (primer mes de vida).

Guía Informativa para recibir a tu bebé recién nacido. Brindada por el Servicio de Neonatología


NEOCOSUR

Neocosur es un grupo colaborativo de trabajo que, desde el año 1997, funciona ante la necesidad de tener datos locales, y con la misión de contribuir al mejoramiento continuo de los indicadores de salud neonatal en la región Sudamericana. Más información en su página oficial:  http://www.neocosur.org/neocosur/vista/neocosur.php

En el año 2019, Córdoba fue sede del SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NEONATOLOGÍA NEOCOSUR, organizado en conjunto por Clínica y Maternidad del Sol, Hospital Misericordia y Clínica Universitaria Reina Fabiola. 
Mirá el registro fotográfico:

SEMANA DEL PREMATURO

Clínica y Maternidad adhiere, desde su origen en el año 2010, a la campaña por la Semana del Prematuro.Esta iniciativa, impulsada en conjunto entre UNICEF y la entonces Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad a los nacimientos prematuros, movilizando, también, a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda para garantizar los cuidados y atenciones que estos niños y niñas requieren.

Compartimos los 10 derechos del Prematuro:  http://www.clinicadelsol.com.ar/semana-del-prematuro-sus-derechos/


FIESTA DEL PREMATURO

Desde Clínica y Maternidad del Sol realizamos todos los años este festejo, para recibir a los bebés (y ya niños) prematuros que pasaron por los cuidados de nuestra querida NEO. Una celebración llena de reencuentros con las familias, emociones, alegría y, siempre, mucho amor.

Fiesta del Prematuro 2016: http://www.clinicadelsol.com.ar/semana-del-prematuro-2016/

Semana del Prematuro 2016

Más de 30 años nos avalan; con miles de historias de familias que han pasado por nuestra clinica y lo seguirán haciendo. Aquí el recuerdo a algunos de los mu…

Semana del Prematuro 2016

Así vivimos la Semana del Prematuro en Clínica y Maternidad del Sol. El reencuentro del equipo de salud junto a pacientes bebés, niños y adolescentes que pas…

Fiesta del Prematuro 2017: http://www.clinicadelsol.com.ar/semana-del-prematuro-2017/

Fiesta del Prematuro 2018: http://www.clinicadelsol.com.ar/fiesta-del-prematuro-2018/

Semana del prematuro en Pura Vida, cada día (4 de 4)

Desde 2010, del 14 al 18 de noviembre se celebra la Semana del Prematuro. Esta iniciativa impulsada por UNICEF y acompañada por el Ministerio de Salud de la …


CIRCUITO RECIÉN NACIDO:

http://www.clinicadelsol.com.ar/circuito-recien-nacido/


EL MILAGROSO CASO DE ANA MILAGROS

Ana es también Milagros. No podía llamarse de otra manera. Nació prematura el 15 de enero de 2015, con 25 semanas de gestación; pesaba 480 gramos. Luchó para vivir. Tenía todos los pronósticos en contra. Ayer recibió el alta; ahora pesa 2,100 kilos. Su familia -que no la pudo ver durante la internación- la esperó con una fiesta.

La noticia no sólo fue tomada por los medios radiales, televisivos y gráficos más importantes y con mayor audiencia en Córdoba (La Voz, Día a Día, Radio Mire, Cadena 3, Canal 12, Teleocho, etc) sino además por medios y portales de noticia nacionales, como por ejemplo diario La Nación, C5N, Radio del Plata y Radio Continental, entre otros. Leé todas las notas acá: http://www.clinicadelsol.com.ar/caso-ana-milagros/


ESAS MUJERES QUE CUIDAN A LOS BEBÉS PREMATUROS

Apoyo. El trabajo de las enfermeras en un servicio de Neonatología no sólo implica brindar atención especial de manera permanente al niño, sino también protección y trato humanizado para toda la familia.
Nota realizada por Romina Martoglio, para La Voz del Interior: https://www.lavoz.com.ar/salud/esas-mujeres-que-cuidan-los-bebes-prematuros


CÓMO ES LA VIDA EN LA NEO

Cada experiencia en una Unidad de Neonatología es única y diferente a las demás. Cómo llevar adelante este momento difícil para los papás y afrontar, en equipo, la comprometida tarea.Nota realizada por Gabriela Martín, para Día a Día: http://www.diaadia.com.ar/tu-salud/como-es-la-vida-en-la-neo

Pacientes Obstetricia


    Primera Vez
    Circuito 3º trimestre del embarazo

    Trabajá con Nosotros
    Pacientes del Interior