Novedades

Home » Novedades » PRIMER JORNADA SACIL Regional Chaco

El pasado Viernes 5 y Sábado 6 de Julio, se llevó a cabo la Primer Jornada SACIL Regional Chaco de Cirugías Mínimamente Invasivas.

La Jefa del Servicio de Ginecología de Clínica y Maternidad del Sol, Dra. Matilde Quaranta, quien es Presidenta de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica, estuvo a cargo de la disertación.

La Jornada estuvo destinada a los profesionales dedicados a la Cirugía en general, Cirujanos Ginecológicos, Urólogos y Pediatras. Se abordaron sobre distintas temáticas en torno a las Cirugías Mínimamente Invasivas, y se realizó una trasmisión en vivo de una intervención quirúrgica.

La Doctora Quaranta resaltó que “es una técnica segura, reproducible y está ampliamente comprobado el beneficio, porque el paciente se recupera de manera más rápida, al realizarle solo una incisión de nomas de 5 a 10 milímetros”.

La Cirugía Mínimamente Invasiva puede ser utilizada en diversas problemáticas ginecológicas: endometriosis, patología uterina, miomas, histerectomía, quistes de ovario, patología tubaria, patología para reproducción, oncología.

Agradecemos a la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco y a la SACIL, por brindar estas capacitaciones tan necesarias para nuestros Profesionales.

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior