Novedades

Home » Capacitación » Formación para Instructores en RCP Neonatal

Curso de formación para Instructores en RCP Neonatal

Como parte de las estrategias tendientes a reducir la Tasa de Mortalidad Infantil en la Provincia de Córdoba, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal debe formar parte de la capacitación de todos aquellos agentes que realizan recepción en la Sala de Partos, tanto médicos/as como enfermeros/as.

Por este motivo, la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), la Dirección Provincial de Jurisdicción de Maternidad e Infancia de Córdoba y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) organizaron el Curso de Instructorado en RCP Neonatal.

Desde nuestra Clínica, asistió la Lic. Carla Galione –Especialista en Enfermería Neonatal- y la Dra. Alejandra Vaccaro -encargada de la Unidad Madre Niño.

Consideramos esta capacitación de vital importancia, ya que permite realizar de manera efectiva las primeras maniobras de resucitación a los recién nacidos de riesgo. Es fundamental, en este sentido, para disminuir la morbimortalidad infantil, sobre todo en el grupo de los recién nacidos  prematuros de menos de 1500 grs.

Por todos estos motivos, en Clínica y Maternidad del Sol hacemos una apuesta importante a la formación en RCP Neonatal. Contamos con nuestros propios instructores de RCP Neonatal, y todo el personal de Enfermería de Nursery está certificado. Tenemos la firme postura de formar instructores que puedan replicar sus conocimientos en esta temática a todos los profesionales que tengan contacto con recién nacidos.

PRIMERO EN NUESTRAS MANOS

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros
Pacientes del Interior