Fonoaudiología Adultos

Home » Fonoaudiología Adultos

En Clínica y Maternidad del Sol, el SERVICIO DE AUDIOLOGÍA trabaja en conjunto con los Servicios de Pediatría y ORL, para realizar un seguimiento interdisciplinario del paciente.

Staff

Lic. Colazo, Paulina
M.P. 7577
Lic. D’Avila, Valentina
M.P. 8115

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO? 

En principio, el Servicio de ORL recibe a los pacientes y su consulta. En caso de que los Otorrinos lo acrediten necesario, se deriva hacia nuestro Servicio de Audiología para realizarles los estudios de detección de afecciones. Luego, con los resultados de las audiometrías, los pacientes vuelven hacia el Servicio de ORL para su tratamiento.

ESTUDIOS Y PRÁCTICAS

Atendemos a bebés, niños/as, adolescentes y adultos. Realizamos distintos procedimientos para detectar afecciones en el oído o voz:

  • Screening auditivo al recién nacido, para poder detectar anticipadamente si hay hipoacusia o cualquier otro inconveniente. 
  • Audiometría en niños y adultos: prueba para detectar el nivel auditivo, sugerida para descartar hipoacusias. Recomendada a partir de los 3 años de edad, ya que se necesita la respuesta del niño. 
  • Logo-audiometría: para evaluar la discriminación de la palabra, generalmente se realiza para completar audiometría. 
  • Impedanciometría: prueba objetiva donde se observa el funcionamiento del oído medio. Sugerida para descartar hipoacusias. 
  • Otoemisiones Acústicas: prueba objetiva para determinar el funcionamiento del oído interno, que se realiza a todos los neonatos según screening neonatal (recomendada para el primer mes de vida). 

Nuestros profesionales te atenderán, abordando cualquier afección en tu voz u oído, con el claro objetivo de apostar a la prevención, evaluación y rehabilitación fonoaudiológica.

Pacientes Obstetricia


Primera Vez
Circuito 3º trimestre del embarazo

Trabajá con Nosotros
Pacientes del Interior