Novedades

Home » Capacitación » Charlas a la Comunidad » ENDOMETRIOSIS ¿Mito o realidad?

El 14 de Marzo es el Día Mundial de la lucha contra la Endometriosis

La Endometriosis es una enfermedad crónica que afecta entre el 10 y el 15% de la población femenina en edad reproductiva. Es una patología donde el endometrio -que es el tejido que tapiza la cavidad del útero y se elimina mensualmente a través de la menstruación- se ubica y desarrolla en otras áreas del cuerpo, como los ovarios, vejiga o intestino o en la parte externa del útero. Se trata de una enfermedad benigna que en algunos casos puede avanzar, infiltrando tejidos, provocando adherencias y/o fusión con órganos vecinos.

El retraso en el diagnóstico de esta enfermedad es aproximadamente de 8 años, ya que muchas mujeres que padecen Endometriosis no son tratadas, creyendo que son dolores propios de la menstruación.

En este sentido, para incentivar un diagnóstico temprano, aconsejamos estar atentas a los siguientes síntomas: Dolor en la menstruación, tipo cólico, que se agrava con el tiempo; Sub-fertilidad; Períodos menstruales con abundante sangrado; Sangrado uterino entre los períodos o pequeñas pérdidas antes de menstruar; Dolor durante o después de las relaciones sexuales; Dolor en la parte baja del abdomen que se propaga hacia las piernas o la espalda; Evacuaciones intestinales dolorosas (diarrea o constipación), gases, náuseas; Dolor al orinar durante la menstruación; Fatiga, cansancio, falta de energía; Alteraciones psíquicas.

El Servicio de Ginecología de Clínica y Maternidad del Sol ofrecerá charlas abiertas a la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad y desmontar los mitos que se crean en torno a ella.

¿Cuándo?

· El jueves 14 de Marzo a las 18 hs. en los Jardines del Palacio Ferreyra.

· El Martes 26 de Marzo a las 18 hs. en el Club Atlético Belgrano.

Además, el JUEVES 14 Y VIERNES 15 habrá ATENCIÓN GRATUITA en nuestro Servicio de Ginecología.

📌 SÓLO PARA MUJERES SIN OBRA SOCIAL. Reservá tu turno llamando al 0810-5552765 (Central de Turnos) o personalmente por Secretaría –ingreso por Bv. Chacabuco 705.

Es muy importante que, ante cualquier síntoma, te acerques a nuestra Institución.

Clínica y Maternidad del Sol en la Jornada Mundial contra la Endometriosis.

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior