Novedades

Home » Novedades » Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

Desde Clínica y Maternidad del Sol queremos aprovechar la efeméride para recordar la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria y periódica.

Nuestro Servicio de Hemoterapia cuenta con profesionales altamente capacitados para atenderte y realizarte distintos estudios.

En el caso de las pacientes embarazadas, realizamos Hemotipificación, esto es: conocer el Grupo Sanguíneo, Factor RH y la investigación de anticuerpos anti-eritrocitarios durante el primer trimestre de gestación (estudio muy importante para la pesquisa de pacientes RhD negativo).

También realizamos la Hemotipificación del 100% de los Recién Nacidos para la inmuno-profilaxis de la Enfermedad Hemolítica del Feto y Recién Nacido (EHFN), y seguimiento y tratamiento de la misma en caso de ser diagnosticada.

Al tratarse de un Centro Perinatológico de Alta Complejidad se realizan transfusiones de los Hemocomponentes a pacientes con complicaciones obstétricas.

En el Servicio de Neonatología de la Clínica, de referencia a nivel nacional, se reciben Recién Nacidos muy prematuros. Nos encargamos de las transfusiones especiales para acompañar sus primeros meses de vida extrauterina.  

PARA TODAS ESTAS SITUACIONES QUE ATENDEMOS DESDE EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA, ES PRIMORDIAL CONTAR CON DONANTES VOLUNTARIOS Y HABITUALES DE SANGRE.

REQUISITOS BÁSICOS PARA DONAR SANGRE

  • Llevar DNI o Cédula de Identidad Federal o Provincial o Pasaporte.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buen estado de salud.
  • Descanso nocturno previo de por lo menos de 6 (seis) horas.
  • No hacerlo en ayunas. Se podrá ingerir previamente café, té, mate con azúcar o jugo de frutas. (NO CONSUMIR LACTEOS NI ALIMENTOS SÓLIDOS)
  • Tener una conducta sexual RESPONSABLE.

Existen muchos mitos en torno a la donación de sangre que lo único que hacen es obstaculizar la solidaridad. La información correcta es fundamental; por eso compartimos las preguntas frecuentes que responde la Fundación Banco Central de Sangre para evitar confusiones:

http://www.fundacionbcsangre.org.ar/faq.php

TU ACOMPAÑAMIENTO ES CENTRAL.
LA SANGRE SEGURA SALVA VIDAS.

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior