Novedades

Home » Novedades » Día Mundial del Cerebro

El 22 de Julio es el Día Mundial del Cerebro, efeméride que sirve para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud cerebral.

En Clínica y Maternidad del Sol queremos aprovechar para contarte todo lo que nuestro Servicio de Neurología infantil tiene para ofrecer.

Partiendo del desarrollo neurológico como punto clave para el desarrollo de una persona, nuestros profesionales abordan los casos considerados de riesgo para una detección temprana de ALTERACIONES EN EL SISTEMA NERVIOSO.

Pero, ¿en qué pueden afectar estas alteraciones a tu hijo/a?

Se manifiestan a modo de:
– Trastornos de aprendizaje
– Trastornos conductuales
– Cefáleas

Es fundamental no olvidar que el diagnóstico de estos trastornos no es fácil de realizar por la propia familia, por lo que es preciso acercarse a un médico para su chequeo y control.

¿Qué tratamientos te ofrecemos desde el Servicio?

Nuestros profesionales se encargan de identificar las áreas disfuncionales del cerebro asociadas al trastorno, para poder sugerir una INTERVENCIÓN EDUCACIONAL ESPECÍFICA, según cada caso.

Además, con la indicación de una ESTIMULACIÓN PRECOZ y una NEURO-REHABILITACIÓN, el objetivo es minimizar las problemáticas que puedan presentarse en un futuro.

Una vez realizado el estudio y diagnóstico pertinente, en caso de ser necesario, el Servicio de Neurología Infantil trabaja interdisciplinariamente para brindar TERAPIAS MULTIDISPLINARIAS a los pacientes.

Podes leer todos los detalles de la atención que brinda nuestro Servicio, en la siguiente pestaña: http://www.clinicadelsol.com.ar/neurologia-infantil/

#ClínicaYMaternidadDelSol
Primero en nuestras manos!

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia


    Primera Vez
    Circuito 3º trimestre del embarazo

    Trabajá con Nosotros
    Pacientes del Interior