Novedades

Home » Novedades » Día Mundial del Cáncer de Ovario

El 8 de Mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario

Si bien dentro de los cánceres ginecológicos es el menos frecuente -afecta sólo del 1.5 al 2% de las mujeres- sus síntomas son inespecíficos y se prestan a la confusión con otras patologías, por lo que, por lo general, se diagnostica en etapas avanzadas, empeorando el pronóstico. Esto implica que, excluyendo al cáncer de mama, sea la enfermedad neoplásica de origen ginecológico con la tasa de mortalidad más elevada.

POR ESO, ES FUNDAMENTAL HACERSE SIEMPRE EL CONTROL GINECOLÓGICO UNA VEZ AL AÑO, PARA LA PREVENCIÓN O DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CUALQUIER PATOLOGÍA MALIGNA.

Desde nuestro Servicio de Ginecología nos centramos en promover cuidados integrales para la salud de la mujer y nos comprometemos, en esta fecha clave, a brindar información para concientizar sobre este tipo de cáncer.

Factores de Riesgo

El principal factor de riesgo es la edad. La mayoría de los cánceres ováricos se origina después de la menopausia: es poco común en mujeres menores de 40 años, mientras que la mitad de todos los cánceres de ovario se encuentran en mujeres de más de 63 años.

Otros factores que pueden incrementar el riesgo de tenerlo son:

  • Antecedentes familiares de cáncer de ovario, útero o mama, en un familiar de primer grado (madre o hermana).
  • No haber tenido embarazos.
  • Haber tenido la primera menstruación a edad temprana.
  • Menopausia tardía.
  • Problemas ginecológicos previos (quistes ováricos o endometriosis).
  • Infertilidad.
  • Tratamientos de fertilidad (estimulación ovárica) durante más de un año de duración.
  • Obesidad, tabaquismo y sedentarismo.

Tratamiento y Recuperación

Si el tumor es detectado en estadios tempranos, el tratamiento a seguir es la cirugía. 

En Clínica y Maternidad del Sol contamos con los más altos profesionales, especialistas en Cirugía Ginecológica General y Oncológica, preparados para atender estos casos.

Si no hay diagnóstico temprano, y el cáncer está muy avanzado, o en el caso de haber metástasis en órganos cercanos al tumor ovárico, no puede realizarse una cirugía y el tratamiento indicado es la quimioterapia.

Te esperamos en nuestro Servicio de Ginecología para realizarte el control anual. El diagnóstico prematuro es la clave para la prevención.
CLÍNICA Y MATERNIDAD DEL SOL CONTRA EL CÁNCER DE OVARIO.

Comments are closed.

Contacto

Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior