Home » Novedades » Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El 1° de Diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y desde Clínica y Maternidad del Sol queremos aprovechar la efeméride para brindar información y concientizar sobre la importancia de la prevención, detección y tratamiento.

¿QUÉ ES?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una enfermedad que se contrae y contagia por vía endovenosa. Por este motivo, son fundamentales los cuidados durante las relaciones sexuales, en transfusiones de sangre y en el uso de jeringas y/o agujas. Es esencial, también, que la madre embarazada se realice el estudio para evitar infectar al bebé.

No se transmite por abrazar ni por besar, ni por compartir un mate.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ANÁLISIS DE VIH?

Gracias a los avances científicos, el VIH se transformó en una enfermedad crónica, posible de ser tratada. Es importante saber que todas las obras sociales tienen la obligación de brindar acceso al tratamiento a las personas con virus. En caso de personas sin obra social, el Estado debe garantizarlo.

En los siguientes videos, el Bioquímico Ignacio Aguirre, profesional perteneciente a LACE LABORATORIOS, nos brinda toda la información necesaria.

1 – 1ro de Diciembre – Día mundial contra el Sida

2 – ¿Qué es el SIDA?

3 – ¿Quienes pueden contraerlo?

4 – ¿Por qué es importante realizarse el análisis?

PRUEBAS DE VIH Y SÍFILIS

El Lunes 2 de Diciembre de 7 a 15 hs, en LACE LABORATORIOS, en la sede del Cerro (Avnda. Rafael Nuñez 4848).

Estudio voluntario, gratuito y confidencial. No necesitás estar en ayunas.

Equipo de profesionales listos para atenderte y responder cualquier duda que tengas!!

ELEGÍ CUIDARTE!!