Novedades

Home » Novedades » Atención mediante el Sistema Triage

Atención mediante el Sistema Triage

¿SABÍAS QUE EN LA GUARDIA DE CLÍNICA Y MATERNIDAD DEL SOL PRIORIZAMOS TU ATENCIÓN MEDIANTE EL SISTEMA TRIAGE?

Lo urgente no siempre es grave; lo grave no es siempre urgente.

El TRIAGE es un proceso de valoración clínica preliminar que permite la correcta gestión de la Guardia Clínica, organizando la calidad de atención en función del riesgo y grado de urgencia.

¿Qué significa esto? Que, gracias a este sistema, todos los pacientes serán atendidos priorizando su seguridad y supervivencia. ¡De esta forma, cuida la salud entendiendo que todos son importantes; la diferencia es que hay algunos que pueden esperar y otros que no!

Siguiendo el TRIAGE, los pacientes que lleguen a la Guardia de Clínica y Maternidad del Sol son asistidos según el grado de urgencia, procurando que todos puedan ser atendidos sin correr peligro. Mediante este protocolo, se evalúan las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

¿Cómo evitar enojos e impaciencias? Comprendiendo cómo funciona el Servicio de Emergencias. Debemos entender la diferencia entre una situación que, si bien claro que requiere atención, no presenta un riesgo de gravedad inmediato si se trata dentro de un período de tiempo razonable; y una situación de emergencia, que necesita ser atendida y tratada inmediatamente, porque constituye un riesgo mortal para la persona.

Los profesionales se encargan de evaluar rápidamente antecedentes, síntomas y cuadro clínico, otorgando prioridad a la emergencia.
¡Para esto es muy importante que confíes en el criterio de nuestro personal!! ¡Ellos están perfectamente capacitados y entrenados para atenderte!! 

Este Sistema permite que te informen sobre el estado del paciente, el tipo de Servicio que necesita y el tiempo de espera probable.

¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS NIVELES DE ATENCIÓN Y QUÉ CRITERIOS SE TIENEN EN CUENTA?

Primer Nivel: REANIMACIÓN.
Atención inmediata.
Segundo Nivel: EMERGENCIA. Hasta 15 minutos de espera.
Tercer Nivel: URGENCIA. Hasta 30 minutos de espera.
Cuarto Nivel: PRIORITARIO. Hasta 60 minutos de espera.
Quinto Nivel: NO URGENTE. Hasta 120 minutos de espera.

Es importante que sepas que, una vez hayas ingresado a la Guardia, ya estás siendo atendido por Clínica y Maternidad del Sol. Aunque estés en la Sala de Espera, estarás con seguimiento y un equipo preparado para resolver tus necesidades en caso de cambios de estado o aumento de gravedad.

¡Clínica y Maternidad del Sol cuidando la salud de todos!!!

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior