Institucional

Home » Institucional

“Más de 50 mil cordobeses y niños de otras provincias nacieron en el seno de nuestra institución, cuidando su vida desde mucho antes del parto y también durante su niñez. Más de tres décadas de atención perinatal con excelencia y calidez humana”.

Donde comienzan las historias…

Durante más de 30 años de existencia, Clínica y Maternidad del Sol forjó una trayectoria que la convierten en una institución única en su tipo y en el mayor centro de atención materno infantil del interior del país.

En sus instalaciones y en manos de sus profesionales nacieron más de 50 mil cordobeses y niños cuyas familias viven muchos en Córdoba y muchos otros en provincias vecinas, la mayoría de los cuales estuvieron a su cuidado desde mucho antes del parto y durante toda su niñez.

Y esos números siguen creciendo, porque se asisten en la actualidad 3.600 nacimientos anuales. 210.000 consultas; 6.000 cirugías y 10.000 internaciones anuales. Y estos son sólo algunos de los números que hacen que este centro de atención perinatal sea la institución referente en su tipo en el interior del país.

Clínica y Maternidad del Sol reúne todas las virtudes de un centro dedicado en forma exclusiva a las cuatro especialidades de la atención perinatal, que son la ginecología, la obstetricia, la neonatología y la pediatría; hecho que distingue a la institución de los establecimientos Polivalentes. Enfocados en esto, se atiende una etapa muy especial de la vida, desde el embarazo hasta las distintas etapas de la infancia.

Para los doctores Ricardo, Mario y Antonio Espósito, lo más valioso es la seguridad de la madre y el niño, por lo que hacen hincapié en que, ante todo, la atención que brindan está basada en el concepto del Golden Baby, que significa que la salud y la vida del bebé “valen oro”. Con ese objetivo se trabaja a diario, cuidando detalle por detalle, desde la calidad de las instalaciones, pasando por la aparatología, los métodos y, muy especialmente, la calidez de todo el personal y el profesionalismo de los especialistas a cargo.

Más de 500 personas conforman esta gran familia, quienes se desempeñan en las diferentes áreas: médicos, enfermeras, administrativos, bioquímicos, radiólogos, kinesiólogos, y personal operativo y técnico. Además, y por sus características, Clínica y Maternidad del Sol comparte sus resultados con organizaciones internacionales como el Neocosur, siendo auditados y comparados con instituciones de distintos países, bajo un estándar de calidad de primer nivel.

Una historia de crecimiento sin pausa

Dr. Ricardo Espósito

Director General Médico


M.P. 10.535
dr_ricardo-esposito

Dr. Espósito, Mario

Jefe de Servicio de Neonatología y Pediatría

M.P. 15.604
dr_mario-esposito

Dr. Antonio Espósito

Jefe de Servicio de Pediatría en Consultorios Externos

M.P. 8.813
dr_antonio-esposito

Cr. Horacio Espósito

Jefe del Departamento de Administración



Cristina Espósito

Jefa del Departamento de Recursos Humanos



Clínica del Sol iniciaba sus primeros pasos el 4 de julio de 1985 en una casona ubicada en Nueva Córdoba, en la avenida Ambrosio Olmos, a metros de la plaza España. Comenzó con ocho camas para obstetricia y seis unidades de terapia neonatal, para incrementar su trabajo hasta llegar a los 60 partos mensuales.

Siete años después, en 1992, la pequeña institución adquirió la propiedad de bulevar Chacabuco 705, donde funciona actualmente, con tres plantas donde se anexó al servicio de neonatología, el servicio de pediatría y se agregó luego otras dos plantas que permitieron aumentar la internación.

Ya por estos tiempos Clínica del Sol volvía a dar otro salto; pasando de ocho a 20 unidades de neonatología, con 18 camas de toco-ginecología y una terapia intensiva pediátrica con seis unidades.

A fines de 2005 se incorporó la propiedad de bulevar Chacabuco 715, se ampliaron los consultorios y se agregó un piso de siete habitaciones diferenciadas para tocoginecología. Se amplió la guardia de la institución y se adaptó un sector de prepartos para las pacientes obstétricas.


Centro de Atención Ambulatorio Perinatal

En 2010 comienza el proyecto de una nueva sede, con mayor espacio y tecnología. Así fue que, un 21 de Mayo de 2012 se iniciaron las obras de la nueva Clínica y Maternidad del Sol. La demanda de pacientes fue creciente, lo que obligó a planificar un Centro de Atención Ambulatoria Perinatal que, en una primera etapa, quedó inaugurado en 2013; para completar los 35 consultorios planificados en 2015. El Centro de Atención Ambulatorio cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas para la mejor calidad de atención y el mayor confort de la mujer y el niño.

Cuatro años después de iniciada la gran obra, el 21 de mayo de 2016, en el marco de su Trigésimo aniversario, la institución inaugura oficialmente la nueva torre de Clínica y Maternidad del Sol. De esta forma, Clínica y Maternidad del Sol se ha convertido en un centro materno infantil modelo de alta complejidad.


Conocé nuestra institución por dentro


Para consultas institucionales, favor de rellenar este formulario. Le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Contacto