Novedades

Home » EFEMÉRIDES » Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Estas malformaciones que se producen en el corazón del bebé en la gestación, constituyen la malformación Congénita más frecuente, de allí su importancia.

Es una de las tres principales causas de Muerte Neonatal, por lo que se promueve la detección prenatal ya que un buen diagnóstico temprano reduce la morbimortalidad en los bebés.

De esta manera, ya en conocimiento de este diagnóstico, se podrá programar en un Centro de Alta Complejidad como Clínica y Maternidad del Sol, el nacimiento de ese bebé que será atendido por un equipo de expertos, Neonatólogo, Cardiólogo Pediatra, Cirujano Cardiovascular y Obstetra del equipo de Alto Riesgo.

La detección de estas malformaciones, se realiza a través de un Ecocardiograma Fetal que es un sencillo estudio, nada invasivo, sólo es necesario concientizarnos en la existencia de estos métodos de diagnóstico, y aprovecharlos para tener mayor seguridad en nuestras embarazadas.

Observar, que el 85% de los casos, se dan en mujeres embarazadas sin factores de riesgo.

Este estudio se realiza entre la semana 18 a 22 de la gestación.

La Dra. Betina Vega, Cardióloga Pediátrica de Clínica y Maternidad del Sol, remarca la importancia de la realización de este estudio y destinará días especiales de atención en consultorio de imágenes en este mes en el que se celebra este día mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Consultar por turnos en Mesa de Entradas de Imágenes en Chacabuco 705.

Siempre ante cualquier duda, consulte a su Médico de cabecera.

Comments are closed.

Contacto