Novedades

Home » Novedades » 4 de Febrero · Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de Febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer.

El 4 de Febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde Clínica y Maternidad del Sol queremos focalizar en la importancia de la concientización sobre el cáncer.

Estamos convencidos de que existen acciones para reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad. Es por esto, que compartimos la consigna de la Unión Internacional Para El Control Del Cáncer (UICC), “A nuestro alcance”, enfatizando en la existencia de medidas que todos podemos tomar para prevenirlo:

  • Estilo de vida saludable: reducir el consumo de alcohol, cigarrillo, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio; la adopción de estos hábitos en etapas tempranas de la vida, reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades no transmisibles en la edad adulta.
  • Detección temprana: es la clave para reducir los riesgos de esta enfermedad. Nuestros especialistas tienen las herramientas y los conocimientos adecuados para reconocer los primeros síntomas de algunos tipos de cáncer.
  • Calidad de vida: mantener las redes de apoyo y hablar del cáncer es muy importante para las personas que lo padecen y para sus familiares y círculo cercano.

El cáncer es prevenible, es tratable. Nos cuidemos e informemos sobre esta enfermedad, la detección temprana es la clave!!

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior