Novedades

Home » Novedades » 28 de Marzo · Día Nacional de la Audición

El 28 de Marzo es el Día Nacional de la Audición

El 28 de Marzo es el Día Nacional de la Audición

Según la Organización Mundial de la Salud, la pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia en el mundo.
Aproximadamente, el 4,2% de la población tiene algún déficit auditivo discapacitante y muchas de sus causas son prevenibles.

Es por este motivo, que desde el Servicio de Otorrinolaringología de Clínica y Maternidad del Sol les ofrecemos ciertas claves para cuidar el oído y detectar tempranamente la sordera.

El modo correcto de cuidar el oído:

  • Realizar control auditivo a los bebés recién nacidos (oto-emisiones acústicas).
  • Realizar audiometría de control al ingreso escolar primario.
  • Evitar la exposición a ruidos de elevada intensidad. Usar protección auditiva si se trabaja en ambientes ruidosos.
  • No exponerse a música de altas intensidades, principalmente cuidar a los bebés en las fiestas (alejarlos de los parlantes y proteger los oídos).
  • Usar siempre con moderación y a baja intensidad los reproductores de música.

¿Por qué es vital chequear la capacidad auditiva de todos los recién nacidos?

La llegada de un bebé al mundo llena de alegría a toda la familia. Que tenga buen peso al nacer y que se lo vea “sanito”. Sin embargo, no siempre estos parámetros serán el reflejo de que todo esté absolutamente bien. Existen diferentes dolencias que no se notan a simple vista pero que es fundamental detectar lo antes posible.

A continuación, ofrecemos ciertas pautas sobre el desarrollo del lenguaje que es preciso tener en cuenta para despejar dudas y acercarse a la consulta:

Más allá de atender a estas conductas, los profesionales de nuestra Clínica reafirman que es fundamental que se evalúe el nivel auditivo de todos los recién nacidos. El diagnóstico precoz es la clave.

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros


Pacientes del Interior