Novedades

Home » Capacitación » Charlas a la Comunidad » 18 de Marzo – Día de las Enfermedades Reumáticas

Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en Niños y Adolescentes

El día 18 de Marzo se inaugura el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en Niños y Jóvenes.

Es por esto que Reumatólogas pediátricas de la Ciudad de Córdoba, con el auspicio de la Asociación de Reumatología de Córdoba (AsoReuCba) y con el apoyo de la Fundación Lupus Córdoba, organizan la primera reunión en honor a este día.

El objetivo de la misma es dar a conocer que los niños también pueden padecer enfermedades reumáticas, y aunque no son enfermedades muy frecuentes, tienen una morbilidad importante, impactando en la calidad de vida de los niños y familiares. Por lo tanto, es importante favorecer el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

Está demostrado que los niños y los padres que tienen conocimiento de la enfermedad cooperan mejor con sus regímenes de tratamiento.  Por lo que el objetivo de esta reunión es aumentar la conciencia de la existencia de este tipo de enfermedades, y que tenga un efecto dominó en todos los niveles de los profesionales que trabajan en contacto con estos niños, mejorando el nivel de los tratamientos que reciben y su pronóstico en todo el mundo.

Se llevará a cabo el día sábado 23 de Marzo, a las 11 hs.  en el Auditorio de Clínica y Maternidad del Sol -Chacabuco 705, noveno piso. Entrada libre y gratuita.

La jornada estará a cargo de las profesionales en Reumatología Infantil: Dra. María Elena Rama, Dra. Daniela Vidal, Dra. María Teresa Apaz y Dra. Lorena Franco.

INSCRIPCIONES:
Envianos nombre del pacientito, nombre y apellido de acompañante responsable y teléfono de contacto a comunicacionclinicadelsol@gmail.com

Los esperamos.
María Elena Rama
Médica Pediatra y Reumatóloga Infantil
M.P. 25171

Comments are closed.

Pacientes Obstetricia



Trabajá con Nosotros
Pacientes del Interior